Las dietas para adelgazar no son milagrosas y eso lo sabemos todos. No existen un regimen ultra restrictivo que haga perder peso mágicamente. O al menos no de una manera saludable. Para bajar de peso de una forma sana es necesario modificar hábitos alimenticios y cambiarlos por una dieta rica en nutrientes, que satisfaga nuestras necesidades orgánicas, intentando que sea baja en calorías.

Método Sayu: un hábito japonés indica en qué momento hay que tomar agua para bajar de peso

De todos modos, no solo es importante consumir pocas calorías, sino lograr un equilibrio justo entre lo que demanda nuestro cuerpo y lo que incluimos en nuestros platos. Tampoco es saludable generar un déficit calórico porque de ese modo estaríamos ante un faltante de fuentes de energía.

Las cinco frutas más saludables para adelgazar

Frutillas

Estas frutas son bajas en calorías, ricas y fáciles de consumir. Son transportables y no ensucian demasiado ni necesitan ser peladas por lo que son útiles para llevar como snacks. Son ricas en fibras y en potasio.

Manzanas

Son frutas ricas en contenido de agua por lo que generan saciedad con un bajo nivel calórico. En especial las manzanas verdes son ideales porque tienen más proteinas y vitaminas A, C, E y B que las rojas.

Pera

Se estima que por cada 100 gramos de pera hay tres gramos de fibras. Se pueden comer hasta dos unidades diarias y ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Se pueden preparar con canela como postre.

Pomelo

El pomelo es una buena opción. Tiene un sabor potente al que no estamos acostumbrados y funciona para eliminar las grasas del organismo. Un pomelo aporta el 51% del valor diario de vitamina C necesaria.

Arándanos azules

Estos frutos permiten controlar el nivel de azúcar en sangre y disminuir el colesterol LDL. También disminuye la inflamación del organismo y el efecto de los radicales libres sobre las células.

Por qué es saludable comer frutas

Lo importante de las frutas es que son bajas en calorías y en azúcares. Esta última característica, sin embargo, es diferente para las personas que tienen diabetes que deberán consultar con sus médicos cuál es la cantidad indicada que pueden comer de cada fruta.

Además son alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y antioxidantes lo que previene el desgaste de las células del cuerpo. Gracias a sus propiedades protegen al organismo y generan defensas fortaleciendo el sistema inmune.