La intensidad del calor promete ceder levemente en Tucumán y en el resto de la región y para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nubosidad variable y una máxima de 27 °C, al menos unos 10 °C menos que los registrados durante el tórrido fin de semana.
Las primeras horas de este martes feriado en la provincia, debido a la celebración de un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán, fueron por demás agradables, con vientos moderados del sector este. La temperatura mínima registrada por el SMN fue de 13,5 °C, mientras que la humedad fue del 75 % y la nubosidad variable.
A lo largo de la mañana la temperatura continuará su ascenso y para el mediodía se esperan 23 °C, una humedad del 45 % y una nubosidad cercana al 30 %. Los vientos serán suaves y del sector sur.
Las horas más cálidas se transitarán durante la siesta y la tarde cuando, según el SMN, la temperatura máxima llegaría hasta los 27 °C, mientras que la sensación térmica ascendería hasta los 28 °C. La humedad rondaría el 33 % mientras que la nubosidad sería cercana al 50 %.
Por la noche el cielo permanecerá mayormente cubierto, mientras que la humedad será del 50 % y la temperatura descendería al menos hasta los 18 °C.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Siguiendo con el pronóstico del SMN, para el miércoles 25 se anuncia un nuevo descenso de la temperatura, con nubosidad variable y una mínima de 15 °C. El cielo continuará mayormente cubierto por la tarde, mientras que la máxima sería de 25 °C. No se descartan precipitaciones aisladas durante la caída de la tarde y la noche.