El Festival de Cine de San Sebastián recibió la proyección de “Muña muña”, una producción que fue filmada en El Mollar y que protagonizan Liliana Juárez y Sergio Negro Prina, dirigida por Paula Morel Kristof.
La proyección contó con la presencia de productores y distribuidores europeos. Producida por Oreja de Burro, que integran Morel Kristof, Agustín Toscano, Mariel Bomczuk y Nicolás Aráoz, la idea es ganar mercado internacional. “La directora pudo contactores con los distribuidores”, le contó a este diario la protagonista. En una entrevista con la directora, publicada hace un mes en LA GACETA, la realizadora reconoció que le gusta hacer cine sobre temas y lugares que le son familiares. El guión es una historia de amor entre una enfermera con un turista francés varios años más joven que ella.
Aparte de la presencia tucumana, San Sebastián recoge numerosas otras películas argentinas y dentro de su agenda, hoy habrá una jornada de apoyo al cine nacional en las escaleras del Auditorio Kursaal, coincidiendo con el estreno en la competitiva Sección Oficial de la película de Diego Lerman, “El hombre que amaba los platos voladores”, que protagoniza Leonardo Sbaraglia y en la que actúa Prina (inspirado en la historia real del periodista José de Zer); luego se verá el documental “Traslados”, sobre los vuelos de la muerte en la dictadura.