Las frases de Javier Castrilli que generaron polémica. River Plate se quedó con el superclásico gracias al gol de Manuel Lanzini. No obstante, Boca Juniors tuvo la oportunidad de empatar a través del delantero Milton Giménez, pero su tanto no subió al marcador por una mano. En ese sentido, el bonaerense de 67 años aseguró que se tendría que haber cobrado penal a favor del "Xeneize".
"Inmediatamente después de que Giménez impulsa el balón con la cabeza y su mano, y antes de que el balón entrara al arco de River, Armani impactó sobre él. Técnicamente fue penal para Boca", escribió Castrilli en su cuenta personal de "X".
"¿Giménez tuvo la intención de usar la mano? No. ¿Vale el gol? Tampoco, porque nunca se puede convertir con la mano. ¿Se sanciona eso en la mitad de cancha? No, fue penal de Armani", aseguró el bonaerense de 67 años, que explicó al detalle la jugada que tuvo la intervención del VAR.
Justamente esa tecnología fue criticada por Castrilli. El ex árbitro entendió que en la nueva regla de la zona de capitanes en el fútbol argentino, todos los jugadores se dirigieron hacia Nicolás Ramírez.
Finalmente, se refirió a las faltas de Nicolás Fonseca y Marcos Rojo como errores del árbitro. "Jugada de expulsión directa de Fonseca a Zenón. Fue un error de Ramírez que solo amonestó", comentó sobre la falta del uruguayo, y luego añadió: "Otro error de Ramírez. Ahora era expulsión directa de Rojo, que fue tremendo con Lanzini".