La senadora nacional Beatriz Avila (PJS) pidió informes al Gobierno sobre el plan de contingencia que tienen previsto ante el aumento de la demanda de energía eléctrica en la primavera y el verano. “Es indispensable tomar las previsiones que hagan falta para evitar mayores problemas ante un escenario que parece muy complicado”, precisó la parlamentaria tucumana.
El proyecto solicita a la Secretaría de Energía de la Nación que precise cuáles son las proyecciones técnicas que tienen disponibles en relación con la probable demanda de energía eléctrica para la temporada de mayor calor, que precisen si han estimados realizar cortes masivos de energía eléctrica y que comuniquen qué acciones se están realizando para anticiparse al escenario crítico que se presenta.
“Organismos técnicos y funcionarios del área han anticipado que habrá dificultades por la imposibilidad del sistema eléctrico nacional para enfrentar un aumento importante de la demanda cuando lleguen los días de mayor calor. Nuestra intención es colaborar en la definición de políticas que permitan prever lo que podría suceder en el corto plazo”, expresó.
Por último, Avila precisó que la ciudadanía está haciendo un esfuerzo muy importante para enfrentar la adecuación de tarifas que ha dispuesto el Gobierno nacional en el marco de su programa económico.
“Familias y comercios enfrentan boletas de servicios que afectan su economía diaria. Es a ellos a quienes debemos garantizarles la provisión de un servicio de calidad y continuo, aún en los meses más complejos”, concluyó.