Este domingo, Franco Colapinto disputará el Gran Premio de Singapur, su tercera carrera como piloto de Williams en la Fórmula 1. Hoy, ya comenzó la actividad, y el piloto argentino participó de las dos primeras sesiones de prácticas libres.
En la primera sesión, el nacido en Pilar tuvo una muy destacada actuación, y terminó en el 11° lugar, con una mejor vuelta de 1:33.012, a 1.347 del líder, Charles Leclerc. En la segunda, por su parte, bajó algunos puestos y finalizó 16°, con una mejor vuelta de 1:32.057, a menos de medio segundo de su compañero de equipo, Alex Albon (terminó noveno), y a 1.330 del líder, Lando Norris.
Así, el argentino tuvo buenas sensaciones en su primer día en el GP asiático. Mañana tendrá la tercera y última sesión de prácticas, a las 6:30 de la mañana, mientras que a las 10 correrá la clasificación. La carrera, en el circuito de Marina Bay, será el domingo a las 9.
El increíble error de Colapinto en el GP de Singapur
Franco Colapinto completó el primer día de actividad en el Gran Premio de Singapur, donde correrá su primera carrera nocturna en Fórmula 1. Y aunque pudo completar las primeras dos sesiones de prácticas libres sin mayores incidentes, cometió un error increíble que se hizo viral.
En medio de la segunda sesión de prácticas, cuando regresó a los pits, el argentino se paró en frente del sector de Alpine, en lugar de frenar en la de Williams, su equipo. Rápidamente, los mecánicos de la escudería de raíces francesas le hicieron señas para que continúe.
Alpine se tomó la situación con humor. En redes sociales, la cuenta oficial de la escudería posteó “Vamos Franco Colapinto”, acompañando el texto con una foto del auto del argentino rodeado de mecánicos de Alpine, cuando frenó en ese sector.