Los incendios en Córdoba se reactivaron este jueves, con al menos cuatro focos activos que obligaron a tomar medidas preventivas. Las autoridades cortaron la ruta 38 a la altura de Capilla del Monte, ya que las llamas llegaron a atravesar el asfalto, y se evacuaron a familias de las zonas afectadas para protegerlas del avance del fuego.
El riesgo de propagación es "extremo", según advirtieron desde la gobernación de Córdoba, debido a los fuertes vientos del norte que alcanzan los 50 km/h. Las condiciones climáticas desfavorables, con altas temperaturas, baja humedad y vegetación seca, incrementan la posibilidad de que los incendios se prolonguen en los próximos días.
Uno de los focos más graves está en Capilla del Monte, donde el fuego cruzó la ruta 38 y forzó la suspensión del tránsito. Los bomberos y Defensa Civil evacuaron a los pobladores del barrio Las Gemelas de manera preventiva para evitar riesgos mayores.
Otros focos importantes se registran en Colazo, en el departamento de Río Segundo, donde los bomberos reciben el apoyo de aviones hidrantes. Además, se combate el fuego en Punilla y Río Cuarto, con la intervención de la policía caminera y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). La situación sigue en desarrollo.