Nancy Duplàa habló luego de las picantes palabras de Alfredo Casero, y decidió no subirse a la pelea para después charlar con él personalmente. Asimismo, afirmó que no sabe lo que dijo, y que si lo escuchara no sería tan grave como los medios lo pintan.
"La verdad es que le tengo mucho cariño a Alfredo, así que cualquier cosa que tenga para decirle se la diré personalmente. La verdad es que tenemos una experiencia muy buena juntos", comenzó la actriz en LAM (América TV)
“¿Sabés que te mandó a actuar a las villas?", le comentó picante el cronista. "No importa. La idea es no seguir enemistándonos y desde los medios ayudar a poner un poco de paz entre nosotros mismos y no ir a buscar a Alfredo a que diga estas cosas que se exacerban y que él tiene la necesidad de comunicarlo y comunicarlo de esta manera", respondió Nancy.
“Sí, pero ustedes también lo van a buscar para que engrane. A él le hace bien, necesita hacerlo evidentemente. Tiene la necesidad imperiosa de comunicar y de comunicar de esa forma", afirmó sobre la famosa grieta. "Pero también está el otro lado que lo exacerba y lo pincha para que reviente por el aire y para que este circo romano tan convulsionado siga metiendo leña al fuego", continuó.
Por último, el notero le comentó que Alfredo Casero afirmó que el teatro es para ricos, y Nancy Duplàa cerró: "No sé qué dijo, la verdad es que lo estás diciendo vos con tus palabras y no escuché a él decirlo, pero hoy día a la gente le cuesta pagar su entrada, son entradas caras, más en la calle Corrientes. Igual, tenés de todo. Tenés muchas propuestas diferentes, tenés teatro independiente. Pero sí, convengamos que es una salida cara".
Qué dijo Alfredo Casero sobre Nancy Dupláa
Alfredo Casero habló sobre el presente de los actores a raíz de las medidas que tomó Javier Milei sobre la cultura, y apuntó fuerte contra Nancy Dupláa por sus dichos.
Días atrás, la actriz dio una nota para Intrusos (América TV) y expresó: "Es un año muy difícil en todo sentido... La ficción no está más, si no viene una plataforma con un proyecto específico no hay mucho trabajo. Nuestro colectivo es uno de los más desocupados en este momento. El teatro es un lugar de resistencia hoy en día. Hay mucha opción, una cartelera muy fértil".
El actor dio una nota para Socios del Espectáculo (El Trece) y analizó: "Bueno pero Nancy Dupláa tiene una concepción popular, como tienen muchos actores. Yo creo que tendrían que ir a las villas a actuar gratis, si ellos tienen bronca contra la gente que hace dinero para pagarle a ellos, al teatro, 50 lucas una entrada...".
"Vamos a ser claros, los actores trabajamos para la gente que tiene plata, yo no hago una obra de teatro si no me van a pagar la entrada. Ahora si está muy castigado, vos que tenés una tradición de trabajar en pos de y te sale de adentro, dale al pueblo lo que tenés, gratis... Vos no podés decir 'está muy castigado'", disparó.
"Claro que está muy castigado, no existe más la televisión, en el teatro trabajan ellos... Nancy Dupláa dice que hay castigados, claro a mí me han castigado más de 12/15 años. He ido a hacer un casting a España y me mostraron una nota de la Asociación Argentina de Actores diciendo que yo era un nazi porque había negado los 30 mil desaparecidos, no sé, una porquería que salió. Yo iba a ir a hacer una cosa que era muy importante para mí, y la mina me dice '¿y esto qué es?', y me dice 'pibe, acá son todos comunistas, acá vos no podés...'", recordó.
"Entonces, ¿cuántas veces yo fui a trabajar a un lugar y otro actor no quiso trabajar conmigo? Claro que están castigados, si se meten en política para sobrevivir es porque tu arte es así (chato), no vas a comer sushi... Si querés, trabajá de payaso, como hacemos los cómicos cuando nos volvemos viejos. A lo mejor a Nancy no le pagan lo que ella espera, yo creo que debería dedicarse a la cosa social, si son del pueblo", opinó Casero.
"Durante los 15 años que yo estuve totalmente cancelado, a ellos les fue bárbaro. Yo voy por todo el país haciendo obras de teatro, que cuando iba, la militancia política me hacía lo imposible en un pueblito de la con... de la lora. Porque para pegarme a mí había que ensalzar lo que debías hacer y lo que no y eso tiene otro nombre, eso es persecución también", concluyó Alfredo Casero.