La comisión de Transporte del Concejo Deliberante dio dictamen al proyecto de ordenanza que establece un incremento en el boleto de colectivos de $260 en la capital, lo que representará un ajuste de un 37,6%.

Así lo informó este mediodía el titular de la comisión, José María Franco, luego de la reunión en la sede municipal. El edil dijo ante la prensa que el pasaje en el transporte público de pasajeros se elevará de $690 a $950 en la jurisdicción de San Miguel de Tucumán.

Con el aval de los integrantes de Transporte, la iniciativa llegará al recinto en la próxima sesión de concejales.

El edil explicó que desde el último aumento otorgado a las empresas hasta ahora, teniendo en cuenta las variaciones en costos e inflación, “nos estaría llevando a casi un 45% de incremento”. “Se decidió tratar un valor del pasaje que esté lo más cerca de otras jurisdicciones”, sostuvo con respecto a las tarifas de otras provincias.

“La decisión final fue llevar a $950, lo que nos arroja una suba de un 37% respecto del último aumento, con una tendencia de inflación en los últimos siete meses de un 42% general, aunque la inflación del sector ha sido aún más alta”, señaló.

Y prosiguió: "Esta vez, el ajuste conlleva un compromiso del sector empresarial para la mejor del servicio. Aclaramos esto porque los anteriores incrementos consideraban las paritarias y la intención de sostener el sistema de transporte”, explicó.

Franco hizo hincapié en la responsabilidad de los empresarios de avanzar en mejores condiciones de las unidades y en las frecuencias.

“Se está definiendo cuándo se realizará la próxima sesión (del Concejo Deliberante) para tratar este proyecto. Si se reúnen los votos y se aprueba la iniciativa, pasará al Departamento Ejecutivo para la promulgación”, describió.

El concejal anticipó que el incrementó en el pasaje del transporte podría entrar en vigencia dentro de siete o 10 días.