Esta mañana llegó a la Argentina Gonzalo Montiel. El defensor de Sevilla debió volver desde España por la causa que enfrenta por abuso sexual, una denuncia que trata sobre un hecho ocurrido en 2019.

El jugador del Sevilla se presentó en la Asesoría Pericial de San Justo pasadas las 8:30 junto a su abogado. La razón de su regreso es que deberán realizarle pericias psicológicas para avanzar con el caso.

Alexis Acosta, el otro imputado en la causa, ya fue sometido a las pericias correspondientes, al igual que la denunciante, tal y como confirmó su abogada, Raquel Hermida.

La denuncia

Los hechos por los que denunciaron a Montiel por abuso sexual ocurrieron el 1 de enero de 2019. Todo habría sucedido en una fiesta que realizó por su cumpleaños. La víctima denunció que fue invitada por el ex-River y que fue violada. También declaró que recibió amenazas e intimidaciones de parte de familiares y allegados del jugador.

La denuncia que motivó la apertura de la causa la hizo una joven azafata y modelo quien, además de declarar en la Justicia, hizo declaraciones públicas. “Gonzalo me violó”, aseguró la mujer en un video publicado por su abogada.

"Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión", relató la denunciante.

La causa tiene como carátula “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas” y la investiga la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora.