Franco Colapinto es el nombre del momento en el deporte argentino, luego de su gran actuación en el Gran Premio de Bakú, donde se convirtió en el primer argentino en puntuar en la Fórmula 1 tras 42 años. Y en las últimas horas, Aníbal, padre del piloto, reveló que Colapinto podría encontrarse nada menos que con Lionel Messi.
"Con Leo Messi no se conocieron personalmente, pero ya estuvieron hablando y se deben un almuerzo", reveló Aníbal Colapinto en una entrevista.
En esa línea, anticipó cuándo podría darse el encuentro entre ambos. "Quizás cuando vengan las carreras de Estados Unidos sí se pueden encontrar y cumplir con ese almuerzo”, anheló Aníbal. En el país norteamericano habrá dos GP: en Austin el 20 de octubre, y en Las Vegas el 23 de noviembre.
El contacto entre ambos surgió antes de la llegada de Colapinto a Fórmula 1. En mayo, el piloto había publicado un video contando que recibió la camiseta de Messi. “Gracias por esta camiseta. Como ven, me trajo mucha suerte hoy y tiene la firma del mejor del mundo, la camiseta del campeón del mundo. Acá tenemos el casco con el número diez en el casco de Biza (Bizarrap) y le quiero mandar uno a Leo. Yo esta camiseta me la voy a mandar a encuadrar ya. Estoy súper orgulloso y la suerte que me trajo. Gracias Leo, en cualquier momento te mandamos un casco con Biza”, dijo Colapinto en ese video, antes de ganar el GP de Imola en la Fórmula 2.
El elogio de Lewis Hamilton para Franco Colapinto, tras el Gran Premio de Bakú
El 8° puesto de Franco Colapinto en Bakú es histórico para el automovilismo argentino. Claro; desde 1982, un piloto argentino no sumaba puntos en la Fórmula 1 –el último había sido Carlos Reutemann-. El hecho generó reacciones de todo tipo entre las que se destacó la opinión de Lewis Hamilton, el heptacampeón de “la máxima” que quedó atrás del pilarense.
“Es muy genial ver a chicos tan talentosos sumándose y corriendo muy bien. Oliver (Bearman) hizo un gran trabajo, correr con él fue duro pero justo. Y… no me acuerdo el nombre del otro chico, el de Williams ¡Colapinto! Él hizo un gran trabajo”, dijo el británico, que después se acercó a Colapinto, le estrechó la mano y se quedó charlando un rato con él.
El piloto de Williams aguantó como pudo los metros finales. Claro; con los neumáticos desgastados, tuvo que soportar el acecho de Hamilton, que se acercó a su alerón trasero y tenía la posibilidad de abrir el DRS. Así, apretó el acelerador para alejarse y cerrar la carrera sin sobresaltos.