El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió en defensa del programa económico del presidente Javier Milei y trató de cínica a Cristina Kirchner. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de X: “Hay que tener un grado de cinismo superlativo para hablar de economía y criticar a quien llegó al poder sólo hace 9 meses”. En esa línea, Menem remató: “gobernaron 20 años (240 meses). En 2003 el dólar valía $3. En 2023 valía $1.200”. El viernes, durante un acto en Merlo, la ex presidenta le reclamó Milei que “largue a Milton Friedman, largue la escuela austríaca, cace el manual argentino y siéntese a administrar”. Advirtió de todos modos que con Milei es “una de cal y una de arena” porque le reconoció que consiguiera que “saquen” a Rodrigo Valdés del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, que según dijo “parece que no era muy amigo de la Argentina”.
En tanto, sostuvo que los cinco diputados radicales que “se dieron vuelta” en el debate por la ley de jubilaciones porque “les compraron el voto, lisa, llana y literalmente” son los que “pegaron” al mandatario Javier Milei “con la casta”. “La casta de la que él hablaba es la casta con la que pudo joder a los jubilados”, expresó.
Después criticó el plan económico de Milei al advertir que “la gracia está en que la gente coma y que puedas administrar el Estado también” porque, dijo, el hecho de que “se mueran todos de hambre y a vos te sobre la plata es fantástico”.