El gol de Milton Giménez fue una ilusión efimera para Boca. Ocho toques, una asistencia exquisita de Miguel Merentiel y la anotación del ex Banfield, que gambeteó a Facundo Cambeses y abrió el marcador en favor del “Xeneize”. Pero, la algarabía azul y oro no duro demasiado. Escasos dos minutos para que el tanto de Giménez quedará como un pequeño recuerdo dentro de la floja actuación del equipo de Diego Martínez, que cayó 2-1 frente a Racing.

No es que la “Academia” fue ampliamente superior ni que lo haya pasado por encima. El partido fue parejo y con ocasiones para ambos lados, aunque el equipo de Gustavo Costas fue el que mejor las capitalizó.

Sin embargo, el gol llegó tras un blooper de Sergio Romero. Pese a la presión de Racing, el arquero intentó salir con un pase a Guillermo “Pol” Fernández y, casi por sorpresa, fue anticipado por Juan Nardoni, que marcó el empate parcial.

Boca continuó en la búsqueda de inclinar la balanza a su favor.  Aunque ni Giménez ni Merentiel  contaron con la precisión necesaria para recuperar la ventaja en el marcador.

Racing, en tanto, no cambió la postura ofensiva, aunque la victoria la logró por medio de los ingresos de Juan Fernando Quintero y Roger Martínez. “Juanfer” ejecutó un tiro libre y puso la pelota en la cabeza del ex Aldosivi, que puso el 2-1 definitivo. Sí; la dupla colombiana fue la que definió el partido en un momento clave. Así, Racing alcanzó las 24 unidades y se ilusiona con ser uno de los protagonistas del campeonato.

El “Xeneize”, por otro lado, continúa con una sequía de victorias en condición de visitante: la última data del 19 de mayo en la fecha 2  de la Liga Profesional frente a Central Córdoba. Desde ese hecho, Boca acumuló cinco empates y tres derrotas en esta condición -contabilizando los partidos por Copa Sudamericana en al que fue eliminado por penales por Cruzeiro-.

Así, el equipo de Martínez no llega en las mejores condiciones al Superclásico que se disputará el próximo sábado, a las 16, en La Bombonera.