El Banco Nación en conjunto con Anses pusieron a disposición de jubilados una línea de créditos para pagar hasta en cinco años. El monto máximo al que se puede acceder es de $25.000.000 y el principal requisito para pedir el préstamo es que las cuotas para el reintegro no superen el 35% del haber mensual del titular.
Anses: cómo elegir de qué modo cobrar sin ir a una oficinaLos créditos están destinados a los jubilados que cobren su mensualidad por Anses. También pueden acceder a ellos los pensionados. El tope porcentual en la cuota busca asegurar que el préstamo sea sostenible en relación al ingreso de cada persona.
Cómo pedir el crédito de Anses
1. Descargar la plataforma BNA+ en un celular en caso de no tenerla y crear una cuenta. Esto podrán hacerlo solo quienes perciban haberes mediante esta entidad financiera
2. Ingresar a la cuenta BNA+ y seleccionar la opción "Préstamos"
3. Elegir la línea de crédito de interés y el monto que se desea solicitar. El sistema solicitará también la cantidad de cuotas en que el interesado abonaría
4. Verificar que los datos de la aplicación estén actualizados y validar los datos del crédito
5. Confirmar y enviar la solicitud. El banco se encargará de enviar una respuesta en los siguientes días.
Préstamo para jubilados para comprar computadoras
Otra de las opciones que ofrecen Anses y el Banco Nación es el programa "Mi compu jubilados". Está destinado a la compra de equipos de escritorio y portátiles para beneficiarios de Anses. El préstamo en estos casos puede ser de hasta $800.000 y se puede financiar hasta en 40 cuotas.
La TNA es del 43.56% y para solicitar el crédito será necesario presentar DNI, CUIL y original y copia de los dos últimos comprobantes de cobro.