Doris Cappenberg, de 80 años, había desaparecido días atrás luego de realizar una millonaria transacción. Y este viernes el cuerpo de la escritora fue encontrado en la costa del río Dolores, en Córdoba

La Policía del Valle de Punilla había recibido una denuncia sobre la presencia sospechosa de varias bolsas de consorcio en la costa del río Dolores, entre las localidades de Capilla del Monte y San Esteban. Una vez que los agentes policiales se presentaron en el lugar constataron que se trataba de los restos de la mujer desaparecida.

La escritora llevaba varios años radicada en Capilla del Monte. Según trascendió, la mujer había sido reportada como desaparecida por sus familiares, cuando había acudido a realizar una transacción comercial.

Previo a esto, los familiares de la víctima habían declarado que, para completar el trámite que tenía pendiente, debía cambiar una gran suma de dólares. Y, de acuerdo con la información a la que accedió El Diario de Carlos Paz, los investigadores creen que la mujer podría haber llamado la atención de sus captores.

La causa fue asignada a la Fiscalía de Cosquín, a cargo de la fiscal Paula Kelm, en donde plantearon la posibilidad de que Cappenberg hubiera sido secuestrada y torturada, para después apoderarse del dinero que cargaba. Al retirarse el cuerpo de las bolsas, los agentes descubrieron que tenía signos de violencia.

Por el momento, no habría ningún sospechoso bajo la mira de los investigadores.

Acerca de la trayectoria de la autora, se conoció que hasta el momento de su muerte contaba con tres obras editadas tituladas como “Satsang”, “Vínculos” y “Hágase tu voluntad”. Incluso, era reconocida en el ambiente por ser una de la referentes argentinas de la escritura saibabenses, la cual está inspirada en el fallecido gurú indio Sathya Sai Baba, quien es considerado como un santo y encarnación de Shivá, el dios hindú de la destrucción, la danza y la meditación.