El grupo teatral salteño Impacto, creado y dirigido por Natalia Martínez, llega por primera vez a la provincia, y en la sala Osvaldo Fasolo del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Presenta Teatro a Ciegas, “un viaje sensorial y emocionante, donde la oscuridad se convierte en luz para la imaginación”. Se invita a ser parte de dos experiencias teatrales, una para público infantil y otra para adultos.

“¿Te imaginás en una selva llena de sonidos exóticos y de texturas suaves o en una fábrica de chocolates donde el aroma y el sabor te envuelven?”, proponen acerca de “Mi mundo imaginario”, la obra para niños que subirá a escena a las 18. Se trata de una “emocionante propuesta que te sumerge en la oscuridad para despertar tus sentidos. La dinámica ‘a ciegas’ te lleva a lugares mágicos y sorprendentes, donde la imaginación es el límite”.

Luego, a las 21.30 y a las 23 el grupo ofrecerá dos funciones de “Tu pecado no quedará impune”, descripta como “una experiencia que te envolverá y te hará sentir como nunca antes, porque desafía los sentidos en la oscuridad total, que permite sumergirse en un universo de sonidos, texturas y emociones”.

La dinámica “a ciegas” intensifica la percepción, permitiendo que cada sonido, susurro y movimiento cobre vida. El público se convierte en parte de la narrativa, y conecta con la esencia de la historia de manera profunda.

Impacto crea un espacio único, donde la ausencia de luz permite que la intuición guíe la experiencia. Para ello el público ingresa a la sala privado de la vista con un antifaz, y es ayudado a ubicarse en la butaca. “Esto les permite usar la imaginación para crear en su mente cada escena de la historia -comentó Martínez al diario El Tribuno-. Se potencian el tacto, el olfato, el gusto y el oído, con distintos recursos que usamos para que la persona se sienta parte de la obra. El sonido es un elemento fundamental y hemos realizado una investigación previa para cada momento de la puesta”.

“Esta es una nueva modalidad de teatro que hace varios años se realiza en Buenos Aires y en Córdoba. Lo experimenté como espectadora y al salir de la función sentí la necesidad de hacerlo. Como ninguna obra me convencía, escribí ‘Tu pecado no quedará impune’, que entra dentro del género drama”, agrega. La autora, actriz y directora afirmó que “nunca suelo develar la cantidad de protagonistas, para no perder la magia del espectador ya que somos muchos menos de lo pueden llegar a percibir”.