A causa del paro que mantienen los pilotos y aeronavegantes de Aerolíneas Argentinas, varios vuelos desde y hacia Tucumán figuran como cancelados para este sábado.

Según el sitio de Aeropuertos Argentina 2000, tres vuelos que deberían partir del Aeroparque Jorge Newbery durante la mañana del sábado (a las 5.50, 8.20 y 10.10) con destino a Tucumán fueron cancelados. Tampoco despegarán del Aeropuerto Benjamín Matienzo los vuelos de las 10.20 y 12.50 que tenían como destino Buenos Aires. Igual suerte correrá el despegue que estaba programados desde Ezeiza (a las 7.10) para venir a la provincia.

Aerolíneas Argentinas habilita reprogramación de vuelos

Frente a la masiva cancelación de vuelos, Aerolíneas Argentinas recomienda a los pasajeros reprogramar sus viajes. La compañía confirmó que este trámite podrá realizarse sin costo adicional dentro de los próximos 15 días.

El proceso dependerá de la vía de compra del pasaje, ya sea por agencia de viajes o directamente en la web de la aerolínea.

Para quienes compraron sus boletos a través del sitio web de Aerolíneas Argentinas, los pasos a seguir para la reprogramación son los siguientes:

- Ingresar a www.aerolineas.com.ar y seleccionar la opción "Mi reserva".

- Introducir el código de reserva y el apellido del pasajero.

- Seleccionar la opción "Opciones de cambio".

- Elegir los nuevos vuelos de acuerdo a la disponibilidad.

- Confirmar la selección.

- El nuevo itinerario llegará por correo electrónico con el mismo código de reserva.

Cómo consultar el estado de los vuelos

Para conocer el estado de los vuelos, los pasajeros pueden acceder a la sección "Estado de vuelos" en la página web de Aerolíneas Argentinas o consultar el correo electrónico asociado a la compra del pasaje, donde recibirán actualizaciones sobre cambios o cancelaciones. También está disponible el servicio de atención al cliente para brindar información detallada.

Impacto del paro

Según informó la empresa este viernes, de los más de 37.000 pasajeros afectados, 28.000 tenían previsto volar a destinos dentro de Argentina, 5.500 a destinos regionales y 3.500 hacia el Caribe, Estados Unidos y Europa. Se espera que la medida gremial finalice al mediodía del sábado 14 de septiembre.