El Gobierno de Javier Milei cuestionó los privilegios de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, en medio de un creciente conflicto con los gremios aeronáuticos. Este viernes se realiza un paro aeronáutico de 24 horas que provocó la cancelación de vuelos y afectado a más 37.000 pasajeros.

En este contexto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, catalogó como “inmorales” los beneficios de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas: que van desde pasajes gratis en clase ejecutiva hasta bonos en dólares.

“La semana pasada se inauguró la ruta de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana. Diez de los 18 asientos de clase Ejecutiva fueron reservados para pilotos y sus familias que por supuesto viajaron de manera gratuita sostenidos por la empresa, o sea por todos los contribuyentes, con todas las comodidades, por supuesto”, dijo Adorni, en conferencia de prensa.

"No hay razón para sostener estos privilegios en un país empobrecido como el nuestro", agregó.

Según datos oficiales, los pilotos perciben salarios que oscilan entre los 3 y 10 millones de pesos mensuales, dependiendo de su antigüedad y vuelos realizados, además de tener una serie de beneficios que el Gobierno de Milei considera excesivos.

Adorni, sobre el bono de julilados

También en conferencia de prensa, Adorni anunció que el Gobierno no actualizará el monto del bono de $70.000 para los jubilados tras la aprobación del veto presidencial a la reforma jubilatoria.

Las declaraciones del funcionario de La Libertad Avanza (LLA) se dan después de que la Cámara de Diputados aprobara el veto del presidente a la reforma jubilatoria que suponía un aumento previsional del 8%. El Jefe de Estado calificó a los 87 diputados que dieron su voto positivo como "héroes" e incluso los invitó a un asado como festejo.