Luego de sufrir un accidente en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán, Franco Colapinto pudo salir a pista en la segunda sesión, y cumplir con una buena performance, en su segundo fin de semana como piloto de Fórmula 1.

El piloto argentino perdió el control del auto y debió terminar la primera sesión 20 minutos antes. Tras ser revisado por los médicos, fue autorizado a competir en la segunda sesión, y el auto pudo ser reparado a tiempo para que eso suceda.

Durante esa segunda sesión de prácticas libres, el argentino cumplió una buena performance en el difícil circuito callejero de Bakú, y terminó en el puesto 14°, con una mejor vuelta de 1:44.749, a sólo 1.265 de quien tuvo el mejor tiempo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Además, terminó apenas un puesto detrás de su compañero de equipo en William, Alex Albon (1:44.737).

Colapinto volverá a las pistas mañana a las 5:30 de la mañana, para la tercera y última sesión de prácticas libres. Por su parte, a las 9, tendrá la clasificación, donde quedará definido su puesto de largada para la carrera, que será el domingo a las 8.