Si el respeto es parte fundamental de la convivencia, un vecino de La Rioja pareció no haberse enterado. Es que, según los convivientes de su cuadra, no tuvo consideración por ellos y decidió formar parte de su casa sobre la vereda pública. Por eso los vecinos tomaron cartas en el asunto para remover la construcción definitivamente.

En plena pandemia, un tucumano decidió abrir una cuenta de Tik Tok y hoy entrevista a grandes figuras del fútbol mundial

El episodio sucedió en el barrio San Vicente de la ciudad norteña. Cansados de la incomodidad, un grupo de personas molestas se unió para denunciar el atropello y abuso de espacio público de un hombre. La queja tuvo resultado, porque trabajadores estatales acudieron para demoler los ambientes que obstaculizaban el paso por la vereda.

Construyó en espacio público y le demolieron la casa

El video del trabajo de demolición se hizo viral en las redes sociales. En él se ve a un grupo de hombres con cascos y chalecos de trabajo con herramientas en mano. Además, unas máquinas de construcción llegaron al lugar para formar parte de la intervención. “El propietario de una casa, sin importarle sus vecinos decidió construir dos garajes pero lo hizo sobre la vereda”, contó el comentarista del video.

Pero, cansados de intentar hacer que el propietario cambiara de planes, los vecinos del barrio San Vicente “decidieron acudir al municipio de la capital”, según afirmó el narrador. También señaló que “inmediatamente se articularon todas las medidas legales correspondientes” y enseguida se procedió a la demolición de toda la construcción.

Del trabajo participó una cuadrilla de operarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de La Rioja con colaboración de maquinaria. A golpes y mazazos, derribaron cada uno de los ladrillos del doble garaje ilegal. En los comentarios, los internautas celebraron la decisión de la municipalidad.

Uno de los usuarios de Tik Tok comentó que era habitual que las personas ingresaran al interior de la casa mediante unas escaleras que el mismo vecino había ordenado hacer. El error se originaba porque todos pensaban que las escaleras llevaban a la continuación de la vereda por encima de la construcción.