Se estrenó hoy la serie documental de Ángel Di María, llamada “Romper la Pared”. Por supuesto, se dio a conocer no solo material inédito, sino que el propio “Fideo” dio a conocer detalles desconocidos. Entre ellos, contó la ayuda “mística” que recibió la Selección para ganar el Mundial de Qatar.
Según relató el rosarino, luego de perder en el debut ante Arabia Saudita, le escribió a su esposa, Jorgelina Cardoso, para pedirle que le consiguiera cinta roja. “La energía siempre estaba, pero como que...un ayudín. Un ayudín, un poquitito más”, subrayó Di María.
La propia Cardoso explicó que ya estaba preparada para esa situación. “Yo, antes de irme de Torino hacia Qatar, me dije ‘por las dudas voy a llevar este rollo de cinta roja por si pasa algo’. No llevé un pedacito para Ángel, llevé el rollo”, apuntaló Jorgelina.
El impacto de las cintas rojas en la Selección
Di María no solamente pidió cintas rojas para él, sino también para todos sus compañeros. “Les repartí justo a los que normalmente estaban jugando, para que los proteja, para que se sientan con más confianza. Cuando alguien te da algo te sentís diferente. No sé, yo me lo pongo y me siento diferente”, aseguró.
Dos de los que recibieron la cinta fueron Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, con pocos antecedentes en la Selección, y que terminarían teniendo un gran mundial. “Quería que las usen porque sabía que iba con energía. También le había tirado agua bendita a las cintitas. Era completita”.
El propio Lionel Scaloni reveló que sabía de la existencia de las cintas rojas. “No le preguntan para qué, porque se las está dando Di María, y si las da Di María es palabra santa”, dijo el DT.