El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) propone en la Legislatura exhortar al Ejecutivo provincial a adoptar disposiciones análogas a las tomadas por el gobierno de Javier Milei y eliminar las tasas ajenas a todas las facturas de bienes y servicios públicos provinciales.

A través de la Secretaría de Industria y Comercio de Nación, se dictó la Resolución 267/2024, mediante la cual se prohíbe a las empresas prestadoras de bienes y servicios incluyan, en sus facturas, conceptos ajenos al objeto de contratación.

En este sentido, Bussi afirma que “en nuestra provincia muchas veces vemos reflejados en las boletas de servicios de luz, agua y gas conceptos ajenos al objeto de la prestación del servicio, lo cual, a la luz de la ley 24.240, resulta en una práctica abusiva”.

“Considerando los elevados costos que hoy reflejan los servicios esenciales para los magros salarios de la población, y teniendo presente que, conforme se está viendo, nuestro país está nuevamente retomando el rumbo del progreso en materia económica, debemos intentar reducir los costos de los servicios eliminando todo concepto ajeno a su prestación”, sostiene.

“Es necesario que nuestra provincia adopte una normativa propia de similares características a la que se refiere el presente proyecto”, considera el legislador, quien espera el acompañamiento de nuestros pares, a los fines de peticionar ante el gobierno provincial, la eliminación de todo concepto incluido en las facturas de bienes y servicios bajo su contralor, que sea ajeno al objeto del contrato.