Además de las Eliminatorias sudamericanas, el fútbol mundial tuvo importante actividad estos días con la Liga de Naciones. Pero para un seleccionado europeo, todo terminó en escándalo: tres jugadores europeos fueron apartados y amenazados por el presidente de su federación.

Edon Zhegrova (delantero de Lille de Francia), Arjanet Muri (arquero del Ipswich Town de Inglaterra) y Florent Muslija (delantero de Friburgo de Alemania), integrantes de la selección de Kosovo, fueron separados del plantel por haber salido de fiesta tras la derrota de su equipo, 3-0 ante Rumania.

La situación, aparentemente, se agravó porque los jugadores tendrían antecedentes similares. Franco Foda, DT de Kosovo, los expulsó de la concentración, pero lo más escanoso llegó con las amenazas de Agim Ademi, presidente de la Federación de Fútbol de Kosovo. “¡Te romperé las piernas, arruinaré tu carrera!”, les habría dicho entre gritos, según trascendió.

El caso no ha quedado cerrado, ya que está siendo investigado por la Sociedad Nacional de Kosovo, que determinará si se aplicarán sanciones adicionales contra los futbolistas implicados. Mientras tanto, los jugadores han regresado a sus clubes, esperando más información sobre las medidas que se tomarán para evitar la repetición de un incidente similar.

Vinicius Jr pidió disculpas por la derrota de Brasil y dio una insólita excusa: "Los partidos de Europa son más rápidos"

La selección brasileña está viviendo una de sus peores etapas. Ayer perdió contra Paraguay 1 a 0, sumando solo una victoria en los últimos seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. En ese sentido, el más apuntado por los fanáticos fue Vinicius Jr, quien pidió disculpas públicas y se justificó por su desempeño.

"Los partidos en Europa son más rápidos que acá. La pelota llega más rápido por el campo", explicó el jugador de Real Madrid tras el partido en Asunción. "Tenemos que adaptarnos y jugar de la mejor manera para ganar partidos", reconoció uno de los candidatos a quedarse con el Balón de Oro.

Esta mala racha, que comenzó con la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, afectó a los jugadores y así lo expresó Vinicius Jr

"Sabemos la situación que estamos viviendo y queremos sacar a Brasil a cualquier precio. Cada uno se irá a su casa y reflexionará sobre lo que podemos hacer para volver a jugar bien, ganar partidos y ganarlos más fácilmente", aseguró el delantero. "No podemos venir aquí, perder esos puntos y jugar de la manera que jugamos", concluyó el extremo de Real Madrid.