La Secretaría de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright Argentina abrieron la convocatoria de aspirantes al programa “Asistentes de Idioma 2025”. Se trata de una beca para hacer una experiencia laboral en los Estados Unidos dirigida a profesores de Inglés con un título universitario que tengan entre 21 y 30 años.

Los profesionales argentinos seleccionados residirán en una universidad estadounidense; se desempeñarán como asistentes de enseñanza de Español; tomarán cursos y pondrán en práctica sus habilidades con la lengua inglesa.

La duración de la beca se establecerá de acuerdo con el perfil, la edad, los antecedentes y los objetivos de cada candidato. Las estadías se prolongarán hasta nueve meses que incluirán seminarios de capacitación breves y el desarrollo de proyectos específicos.

Todos los solicitantes deben haberse desempeñado como profesores previamente, y acreditar un excelente dominio de inglés oral y escrito. Se priorizará a los candidatos que no hayan participado de un programa Fulbright y que no hayan residido por períodos prolongados en los EE.UU. recientemente.

Para postularse los candidatos tendrán que solicitar la beca hasta el 25 de septiembre y completar el formulario con sus datos personales hasta el 17 de octubre. Para aplicar y obtener más información se puede ingresar a este link: https://fulbright.edu.ar/course/beca-fulbright-ministerio-de-educacion-de-la-nacion-para-asistentes-de-idioma/

FRANCO YANNIELLI. Ex becario del programa para profesores de inglés en 2022./COMISIÓN FULBRIGHT

Una sanjuanina compartió su experiencia con la beca

Rocío González, una joven de San Juan, ganó esta beca el año pasado, y compartió su experiencia como asistente de idioma y embajadora cultural en Hollins University, Virginia. Gracias a esta oportunidad, trabajó junto a los profesores de Español en clases de conversación y en la organización de mesas semanales donde los estudiantes de diferentes niveles pueden practicar el idioma.

"Hollins University da mucha importancia al estudio de otras lenguas", señaló Rocío en una publicación de la página oficial del Gobierno. Y destacó su satisfacción por la acogida que recibió y el valor que la institución otorgó a los asistentes de idioma.

La becaria también participó de actividades para dar a conocer la cultura latinoamericana, incluyendo noches de películas argentinas, y degustaciones de platos como la chocotorta y el arroz con leche. También resaltó la oportunidad de haber conocido a escritoras latinoamericanas quienes, según sus palabras, "enriquecieron su desarrollo profesional como personal".

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!