Tras el veto presidencial a la reforma jubilatoria, el ex ministro de Economía Martín Guzmán cruzó a Javier Milei en las redes sociales. Aseguró que la jubilación mínima ya perdió el 6% y advirtió que la situación que viven los jubilados "es desesperante".
"Con el dato de inflación del mes de agosto (4,2%), se confirma una caída del valor real de la jubilación mínima cercano al 6% durante el gobierno actual", afirmó Guzmán en su cuenta de X. Si bien hubo una suba del haber móvil de 9,4%, el bono de refuerzo perdió un 35% de su valor adquisitivo, respecto a la presidencia anterior.
El número de inflación de agosto consolida un escenario "desesperante" para millones de jubilados, afirmó Guzmán. "El ordenamiento fiscal, totalmente necesario, desordena a la Argentina si se hace rompiendo la vida de millones de personas indefensas y lesionando a nuestro sistema productivo", agregó.
Según el ex ministro de Economía del Frente de Todos, el rumbo elegido por el Gobierno no es el indicado. "Éste no es un camino de progreso, es un camino de indignidad. Y sí que las cosas se pueden hacer de otro modo", advirtió.