Una versión local de los famosos espectáculos de music hall norteamericanos tendrá lugar mañana desde las 22 en Recórcholis (avenida Aconquija 1.493, Yerba Buena). “Re Music Hall está inspirado en los bares temáticos de New York que proponen experiencias en donde el personal del bar canta y baila repertorio de teatro musical, irrumpiendo sorpresivamente en medio de la cena, entre el público”, le cuenta a LA GACETA Sebastián Fernández, director de la propuesta.

La madrina de la noche, que pretende instalarse como un evento de comedia musical, será Cecilia Milone, dice el productor asociado Esteban Venturelli: “el show es una invitación a vivir una experiencia única en donde se mezclará la gastronomía y el arte. Los presentes podrán vivenciar un viaje por las calles neoyorkinas, por aquellos bares donde los artistas son camareros y los camareros son artistas”. “Será una noche llena de sorpresas con un elenco de cantantes y bailarines de primer nivel”, añade.

Pop de musicales

“Vamos a trabajar con un repertorio universal, canciones pop de musicales y no musicales, también, con un coro escénico -precisa el director artístico-. Mientras se esté cenando, una luz aparecerá aquí o allá enfocando una canción de ABBA, Chicago, The Beatles o Queen. El formato será un cóctel”.

Fernández es presidente de Fundae (Fundación para el Desarrollo de las Artes Escénicas), y lleva experiencia en este tipo de propuestas de avanzada. La asistencia de dirección está a cargo de Constanza Venturelli, quien agrega que “queríamos generar un nuevo concepto de espectáculo para Tucumán, a donde el espectador pueda disfrutar del hecho de una manera inmersiva con un repertorio amplio, viajando por todo el mundo a partir de la música, incluyendo rock nacional y otras sorpresas”.

“El music hall es un género que comenzó a realizarse en el Reino Unido en la época victoriana como espectáculo de variedades en el que la música es la protagonista principal y a partir de allí se generan diferentes números. Los espectadores se van a deleitar con hermosas voces, arreglos corales y mucho baile. Van a ir sorprendiéndose a lo largo de la noche con diferentes números mientras disfrutan de la cena”, añade.

El elenco está conformado por Melina Imhoff, Milagro Muñoz Molina, Leandro Ávila, Facundo Basso, Maximiliano Lamadrid y los integrantes de Showchoir Tucumán.

Invitada especial

La elección de Milone como madrina no es casualidad. Su repertorio incluye desde emocionantes interpretaciones en musicales y obras teatrales, hasta cautivadoras presentaciones en conciertos y shows acústicos.

Entre sus trabajos más notables se encuentran su participación en exitosos musicales como “Drácula”, “Company”, “La Jaula de las Locas” y “Mastertango”, en los que ha demostrado su capacidad para encarnar personajes complejos con gran profundidad emocional. Todos apuestan a que la cantante interpretarán algunos temas de su conocido repertorio en la velada.

Milone se encuentra actualmente presentando un homenaje al recordado Chico Novarro, cantante y compositor de inolvidables boleros, canciones y tangos. donde interpreta canciones como “Algo contigo”, “Carta de un león a otro”, “Debut y despedida”, “Cómo”, “Un sábado más”, “Convencernos” y “Cuenta conmigo”.

“Pensamos que es de gran importancia que ella nos acompañe en esta primera edición, teniendo en cuenta su trayectoria por diferentes escenarios y sobre todo en el teatro musical, donde fueron sus inicios. Esta nueva propuesta también intenta acercar a la gente a este género tan en boga que integra la danza, el canto y la actuación. La gestión del proyecto comenzó a partir de la idea de unos amigos que habían vivido esta experiencia en EEUU y en Buenos Aires, y quisieron acercarla a la provincia para que se pueda vivenciar acá también. Es por eso que Eventus Productora y Recorcholis pensaron en su concreción”, concluye Venturelli.