El presidente de la Nación, Javier Milei, destacó este miércoles la ratificación del veto a la ley de reforma jubilatoria por parte de la Cámara de Diputados y reiteró que su política de déficit cero es "innegociable".
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el mandatario afirmó: “Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”.
Seis de los nueve diputados tucumanos avalaron el veto de Milei a la reforma jubilatoria“Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable”, agregó.
Diputados ratificó el veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria
En una tensa sesión especial, en la que hubo cruces y reproches, la Cámara de Diputados ratificó este miércoles por la tarde el veto del gobierno del presidente Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
Luego de más de cuatro horas, La Libertad Avanza (LLA) y sus aliados consiguieron el número de votos para frustrar en el recinto la mayoría de dos tercios que buscaba la oposición. En alianza con el Pro, otros bloques aliados y media docena de diputados radicales, la votación terminó con 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones.
La ley vetada establecía una mejora en los haberes jubilatorios con la recomposición del 8,1% por la inflación de enero que no fue reconocida por la gestión de Milei. Asimismo, ratificaba la fórmula de movilidad que impuso el Gobierno por decreto, por la cual se actualizan los ingresos de los jubilados por inflación.
Las primeras señales de la victoria libertaria se conocieron habían conocido el martes, cuando los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), el tucumano Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier y Pablo Cervi, se fotografiaron junto al jefe de Estado en la Casa Rosada, dejando en claro que votarían en contra del proyecto que ellos mismos habían aprobado en junio.