Los diputados tratan este miércoles el veto a la Ley de movilidad jubilatoria que ellos mismos aprobaron hace algunas semanas. Afuera, alrededor del Congreso de la Nación, habrá una masiva marcha en repudio a la política de Javier Milei y en defensa de los jubilados. Frente a esto, el Gobierno dijo que preparó un operativo de seguridad especial con la hipótesis de posibles incidentes.
La marcha está prevista para las 11, hora en la que se espera que comience la sesión de la Cámara Baja que debe resolver si acepta o no el veto firmado por Milei a la Ley de movilidad. Para insistir con la norma se necesitan dos tercios de los votos y todos los ojos están puestos en el radicalismo.
En inmediaciones del Congreso, sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos y asociaciones de jubilados se movilizarán para exigirles a los legisladores que vuelvan a avanzar con la norma que recompone los haberes previsionales. Se espera que participe el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Andrés Larroque de la organización La Patria es el Otro.
Ante esto, el Gobierno nacional se prepara para responder con un fuerte operativo de seguridad. Así lo indicó ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. "Suponemos que se están planificando actos de violencia para la movilización por lo que se va a realizar un operativo de seguridad especial", anunció.
Participarán efectivos de las cinco fuerzas: la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se espera que marchen unas 10.000 personas.