El periodista Federico van Mameren comenzó su Rompecabezas con el mensaje de un seguidor de Panorama Tucumano, quien pedía que "no le dediquen todo el programa a las medidas del transporte público". El argumento de esta persona era el siguiente: "No es que el tema no me preocupe, sino que es como que le dedique el tiempo a Juancito cuando dice 'ahí viene el lobo'; lo hace tantas veces que uno ya no le lleva el apunte".
El conductor del programan coincidió en que "vivimos esta situación del transporte desde hace muchísimos años" y habló del levantamiento del último de paro de colectivos: "¿Qué pasó para que todo haya vuelto a la normalidad? Es muy difícil de entender porque no ha cambiado nada y en muy poquito tiempo va a haber conflictos de nuevo y vamos a ver la historia de siempre: la posibilidad de aumentar el boleto, los concejales que no quieren, los empresarios que presionan... la historia de siempre, Juancito y el lobo".
Por otro lado, Van Mameren hizo alusión al diputado Mariano Campero, quien había votado la Ley de Movilidad Jubilatoria y hoy dijo que apoyará el veto del presidente Javier Milei. "¿Cuál es la verdad? ¿Cuál es la palabra definitiva del diputado nacional?", se preguntó. Y agregó: "Pasa el tiempo y terminan mintiéndole al elector, de alguna manera ensuciando o demostrando que la política puede ser capaz de mentir cuando es algo que debería ser sagrado. Tampoco se escucha 'me equivoqué, pido disculpas'. Bueno, los pedidos de disculpas como las renuncias no están figurando en el diccionario de la política actual".