El senador nacional Martín Lousteau (Unión Cívica Radical - UCR) volvió este lunes a cuestionar el veto presidencial a la fórmula de movilidad jubilatoria y habló del duro presente que atraviesan los adultos mayores. 

En diálogo con Radio Splendid, el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) afirmó que "no se puede tener a más de la mitad" de los adultos mayores "por debajo de la línea de pobreza", debido a que el monto del haber mínimo es de $234.540 más un bono de $70.000, que genera un total de $304.540.

La UCR tucumana rechaza el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria

Y añadió que la ley de movilidad jubilatoria "nació de la mano de la UCR", que luego recibió el apoyo de otros bloques de la oposición como Unión por la Patria (UxP).

El dirigente cuestionó, además,  la posición de parte de los legisladores radicales que ahora cambiarán de voto cuando el Congreso. "Tendrán que dar explicaciones ya que la iniciativa nació de la mano de la UCR y el tema de los jubilados es muy importante", planteó.

"Siempre hay presiones en las votaciones, pero hay que ver si uno se mantiene en lo que cree", indicó.

El Congreso vuelve a debatir la fórmula de movilidad jubilatoria

Por otra parte, Lousteau dijo que Milei  "está gobernando por DNU" y que recibió "grandes atribuciones" a partir de una de las dos leyes que envió al Congreso. "Para hacer una ley tenés que mandar un proyecto a Diputados y luego al Senado. Para derogarla necesitas que solo una de las dos cámaras te apoye. Algunos dirían que eso es inconstitucional", finalizó.