Luego de la eliminación ante Boca por penales en Copa Argentina, Andrés Fassi, presidente de Talleres, tuvo un cruce con Andrés Merlos, árbitro del partido. Merlos aseguró que fue amenazado con un arma, mientras que el dirigente del club cordobés sostuvo que el árbitro lo golpeó. Ahora, además de reafirmar sus dichos, Fassi disparó contra Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA.

“Le pedimos a Tapia no jugar en fecha FIFA porque se nos iban siete jugadores. Habíamos pedido jugar el 18 de septiembre. Ahí ya comenzó mal esto”, sostuvo el directivo, en una entrevista televisiva.

“Tapia, no tengas miedo que no voy a ser presidente de AFA. Vos sabés que nivel de gestión hicimos y estás en un momento donde podes pasar a la historia, pero no haciendo lo que hiciste hasta ahora”, subrayó Fassi.

“Haber salido campeón del mundo y dos veces campeón de América no es por la gestión del fútbol argentino. Es por los clubes y jugadores que se potencian en Europa”, agregó, al tiempo que aseguró: “Me da vergüenza cuando recibo mes a mes los montos por los derechos televisivos. Chile y Perú nos duplican”.

Fassi apuntó contra Merlos: “Todo lo que diga es mentira”

Además de criticar a Tapia, el presidente de Talleres respondió a las declaraciones de Andrés Merlos, quien denunció haber sido amenazado con un arma de fuego por un custodio de Fassi.

“Es mentira que tengo guardaespaldas, a los estadios voy sólo. Todo lo que diga Merlos es mentira. Gracias a Dios hay tres policías de testigo y un periodista”, apuntaló, antes de reafirmar que fue golpeado por el árbitro.

“Cuando le reclamo, el empieza a gritarme a mi que si quería hablar con el que vaya a su vestuario, algo a lo que accedí. Lograron meterlo en el vestuario, pero me vino a buscar directamente y me pegó una trompada en el pómulo derecho. Yo quedo totalmente atónito. Jamás vi que un árbitro le pegue a un presidente de un club”, relató, señalando también que, posteriormente, “le pegó una patada en el hígado al vicepresidente Gatti”. “Tiene una impunidad absoluta”, concluyó.