Mañana, desde las 17:30, Argentina visitará a Colombia por la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El duelo, que tendrá como condimento extra el antecedente reciente, ya tiene una polémica: el estado del campo de juego.

El encuentro se jugará en Barranquilla, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Y antes de que Argentina realice allí su último entrenamiento esta tarde, quedó a la vista que el césped no está en las mejores condiciones.

Según quedó en evidencia, el pasto está largo, desparejo y seco, lo que hace que el botín se hunda. Estas condiciones son las opuestas a la que el seleccionado de Lionel Scaloni está acostumbrado: césped corto y mojado, que genera un juego más rápido.

Así, Argentina no deberá jugar solamente contra un muy buen equipo, sino también contras las condiciones del campo de juego, y también el clima, que se espera, sea muy caluroso. “Será un partido dificilísimo, sobre todo en Barranquilla en un horario en el que hará muchísimo calor y jugaremos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso”, dijo Scaloni al respecto.

La selección argentina viajó a Barranquilla, con una baja en la delegación

Cargada de novedades. Así fue la última práctica de la selección argentina antes de viajar por la tarde rumbo a Barranquilla. A dos días para el segundo partido de las Eliminatorias contra Colombia, Lionel Scaloni deberá analizar a fondo la formación que saldrá al campo de juego el martes desde las 17.30 en el estadio “Metropolitano Roberto Martínez”.

A pesar de que todavía no sumó minutos en esta doble fecha FIFA, la más destacada es la baja del arquero Juan Musso. El flamante arquero de Atlético Madrid sufrió una molestia en la espalda derivada de un choque con Nico Williams de Athletic Bilbao en su último partido de la Liga de España, hace una semana.

Además de la ausencia de Musso, el entrenador también lidia con las lesiones de Nicolás González y Alexis Mac Allister.

El delantero de Juventus padeció un golpe en el talón, mientras que el mediocampista de Liverpool sufrió una molestia en el aductor; lo que complica la participación de ambos mañana.

“El equipo está bien, reponiendo fuerzas tras el partido del otro día. ‘Nico’ se entrenó diferenciado, Alexis lo hizo con nosotros. Ya veremos cómo es la evolución. Tampoco hicimos un entrenamiento muy exigente. Veremos la evolución de estos días para ver cómo vamos a jugar”, aseguró Scaloni en la conferencia de prensa antes de emprender viaje rumbo a Barranquilla.