En medio de los informes emitidos por la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) sobre la falta de mantenimiento de las rutas provinciales, el gobernador, Osvaldo Jaldo, salió al cruce de las declaraciones.

La institución había realizado un relevamiento donde se denunciaba la falta de voluntad política para mejorar la infraestructura vial, aspecto que, según la entidad, afecta gravemente a los productores de Tucumán.

"Todo sigue igual": Apronor publicó su último informe y reclamó por el estado de las rutas provinciales

Ante esta situación, esta mañana Jaldo respondió con contundencia: "La verdad es que me siento muy cómodo y respaldado. Yo no voy a responder a los dichos de determinada institución, pero los invito a que recorran las rutas en las que estamos trabajando". 

El mandatario provincial hizo referencia a las tareas que se vienen realizando en diversas rutas clave para la economía regional. "Los invito a que vayan por la ruta 307 y por muchas otras rutas provinciales que estaban totalmente abandonadas y hoy están reparadas. Tenemos todo el equipo vial trabajando en distintos puntos de la provincia", afirmó Jaldo. 

Además, destacó que gracias a estos trabajos, "la zafra azucarera y la de limón se están desarrollando con normalidad", y agregó que fue el gobierno provincial el encargado de llevar a cabo las mejoras viales.

En un mensaje directo a quienes critican la gestión, Jaldo enfatizó: "Los caminos los arregló la provincia, no ninguna institución. A la hora de cuestionar sobran instituciones, pero a la hora de trabajar, siempre está el gobierno de la provincia".