El expresidente Mauricio Macri advirtió que, tras el exilio del opositor Edmundo González Urrutia, el próximo objetivo del régimen chavista de Venezuela será María Corina Machado, y alertó sobre los peligros que representa Nicolás Maduro para la región.
"El presidente electo de Venezuela, @EdmundoGU, tuvo que exiliarse para preservar su integridad. Es una situación dramática a la que se llega por el fraude electoral que no fue denunciado debidamente por algunos gobiernos de la región que adhieren a los mandatos del Foro de São Paulo", escribió el líder de Pro en su cuenta personal de la red social X.
"Maduro ahora va por @MariaCorinaYA con el objetivo de aplastar a cualquiera que se oponga a su dictadura", agregó Macri, en referencia a la principal dirigente de la mayor coalición opositora venezolana.
El expresidente subrayó que la situación venezolana "pone en peligro a las democracias de la región" y planteó que la consolidación de Maduro en el poder "anticipa una escala (sic) de represión y un éxodo sin precedentes".
Por último, Macri dejó una advertencia sobre los riesgos que el régimen de Maduro instala en la región, y reclamó una toma de posición por parte de otros gobiernos.
"La comunidad internacional tiene que actuar inequívocamente para que el dictador Maduro deje el poder. Cada día que pasa con ese criminal de lesa humanidad usurpando el poder, más peligroso es el futuro de la paz y la democracia de la región", concluyo su mensaje.
La repentina salida del país de González Urrutia, al que la oposición venezolana y varios gobiernos extranjeros consideraban legítimo vencedor de la contienda presidencial del 28 de julio último, fue anunciada a última hora de la noche del sábado por la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.
González arribó el domingo a un aeropuerto militar cerca de Madrid, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, acompañado de su esposa y funcionarios españoles.