Tierra del olivo, la vid y el nogal, La Rioja es una de las provincias cuyo turismo suele ser un misterio para los que viven fuera de ella. Sin embargo, se trata de una de las provincias del más ricas para explorar por su naturaleza, sus plantaciones y sus parques creados para los viajeros.

Vacaciones de invierno: cómo llegar al pueblo “mágico” del NOA con majestuosos paisajes y mucha historia

En la época en que las familias ya empiezan a planificar sus vacaciones o a pensar cuál será el destino del próximo fin de semana largo, La Rioja se presenta como una opción perfecta. Es que es imposible no querer conocer la riqueza de cada uno de los rincones del norte argentino.

Cinco destinos imperdibles de La Rioja

Parque de Dinosaurios de La Rioja

Se trata de un destino perfecto para los más chicos por sus enormes figuras de dinosaurios a escala real. En Sanagasta, a solo 27 kilómetros de la capital riojana, un enorme parque recrea la era mezozoica. Sucede que fue en Sanagasta donde se descubrieron nidadas de huevos de dinosaurios con una antigüedad de 65 a 95 millones de años.

Termas de Santa Teresita

Las Termas de Santa Teresita son el sitio justo para descansar, relajarse y pasar un fin de semana de recarga de energías. Se ubica al norteste de La Rioja, en el límite con Catamarca. Ofrece un circuito de spa con masajes descontracturante, limpieza facial y actividades externas como cabalgatas, caminatas guiadas y bicicleta.

Parque Nacional Talampaya

El parque Talampaya es un destino que turistas internacionales eligen conocer por su paisaje que parece sacado de una película de ciencia ficción. Las vistas rojizas y los enormes paredones invitan a cualquiera a quedarse a recorrer. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y Maravilla Natural Argentina. Se encuentra al sur de La Rioja, en el límite con San Juan.

Reserva Natural Laguna Brava

Se trata de un destino ubicado en la Cordillera de Los Andes, a 4.300 metros sobre el nivel del mar en territorio riojano. La reserva presenta un conjunto majestuoso de fenómenos naturales para observar: flamencos rosados, aguas celestes, vicuñas y, en las mejores épocas, un fondo montañoso nevado se mezclan para deleitar a los visitantes.

Quebrada de Los Cóndores

En el departamento de Santa Cruz, Tama, la Quebrada de Los Cóndores ofrece vistas espectaculares a la zona conocida como llanos riojanos. Es considerado un destino de eco aventura por su importancia por la fauna que lo habita. Se ofrecen actividaes como trekking, senderimos, cabalgata y observación de flora y fauna, en la que destacan los cóndores andinos.