El conflicto entre Andrés Fassi, presidente de Talleres, y el árbitro Andrés Merlos, tras el partido Boca Juniors-Talleres por la Copa Argentina, sigue generando repercusiones. La Asociación Argentina de Árbitros, dirigida por Federico Beligoy, emitió un comunicado en apoyo a Merlos, tras las graves acusaciones mutuas.

Fassi afirmó que Merlos lo agredió físicamente con "una trompada", mientras que Merlos sostuvo que Fassi ingresó al vestuario con custodios armados para amenazarlo. Tras la victoria de Boca Juniors en penales, Fassi bajó al vestuario del árbitro para reclamarle por su mal desempeño, particularmente por no haber visto una jugada clave que llevó al 1 a 0 del “Xeneize”.

Armas de fuego, insultos y trompadas: Merlos se refirió al escándalo con Andrés Fassi por Copa Argentina

"Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres... empezó a gritar, se puso prepotente", aseguró Fassi, sobre la supuesta agresión física de Merlos.

Por su parte, Merlos declaró que fue amenazado por Fassi y sus custodios, uno de los cuales mostró la culata de un arma. "Jamás le pegaría a Fassi", afirmó el árbitro, quien denunció la presencia de armas en el vestuario.

En ese sentido, la Asociación de Árbitros condenó los hechos, expresó su solidaridad con Merlos y los otros árbitros, y se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas necesarias.

“La Asociación Argentina de Árbitros REPUDIA y RECHAZA enérgicamente los hechos acontecidos en el día de ayer en el marco del encuentro entre el Club Atlético Boca Juniors y su par Talleres de Cba., sucedidos en la zona mixta de vestuarios presuntamente con allegados al club TALLERES DE CBA”, reza parte del comunicado.