El miércoles 28 de agosto, pasado el mediodía el recaudador de una empresa circulaba por calle San Juan a bordo de su automóvil Chevrolet Classic, llevando consigo en el asiento trasero $6.000.000 dentro de una mochila negra. Al llegar a la intersección con calle Catamarca fue interceptado por un hombre apodado “Negro” (33 años) y por un cómplice (aún no identificado) a bordo de una motocicleta Honda Twister de 250 cc. Al detenerse el damnificado en un semáforo en rojo, “Negro” descendió del vehículo, se aproximó a la ventanilla trasera izquierda del auto y utilizando un lápiz rompevidrios dañó la ventana, sustrajo la mochila con el dinero, se subió nuevamente a la motocicleta y se dieron a la fuga en contramano por calle San Juan y José Colombres.

Tras una serie de averiguaciones realizada por los efectivos de la División Robos y Hurtos y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores pudieron establecer que se trataba de una persona conocida por cometer este tipo de ilícitos y que ya había sido investigado en otras oportunidades por delitos de esta índole.

Fue así que el persona de la división, bajo las órdenes del comisario Miguel Carabajal realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Libertad, donde lograron aprehender a “Negro” y también secuestraron su celular, un lápiz metálico que es utilizado para romper vidrios de vehículos con intenciones de robo y vestimenta que usó durante el hecho.

Tucumanos “rompevidrios” en Córdoba: cayó el supuesto líder

En una audiencia realizada el sábado, la Fiscalía de Robos y Hurtos IV que dirige Diego Hevia, imputó al hombre por ser coautor del delito de robo consumado. Luego de exponer las evidencias, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto solicitó que “Negro” fuera sometido a 25 días de prisión preventiva e informó que ya fue beneficiado con una probation recientemente. “La magnitud del daño fue enorme ya que no sólo se hicieron con una gran suma de dinero sino que afectaron también el patrimonio de otros. Hay un cómplice que se encuentra en libertad y ya lo tenemos identificado”, expuso Rodríguez del Busto e informó que restan por producirse medidas, entre ellas, la rueda de reconocimiento. Finalmente la jueza interviniente hizo lugar al pedido.