Cargada de novedades. Así fue la última práctica de la selección argentina antes de viajar por la tarde rumbo a Barranquilla. A dos días para el segundo partido de las Eliminatorias contra Colombia, Lionel Scaloni deberá analizar a fondo la formación que saldrá al campo de juego el martes desde las 17.30 en el estadio “Metropolitano Roberto Martínez”.

A pesar de que todavía no sumó minutos en esta doble fecha FIFA, la más destacada es la baja del arquero Juan Musso. El flamante arquero de Atlético Madrid sufrió una molestia en la espalda derivada de un choque con Nico Williams de Athletic Bilbao en su último partido de la Liga de España, hace una semana.

Además de la ausencia de Musso, el entrenador también lidia con las lesiones de Nicolás González y Alexis Mac Allister.

El delantero de Juventus padeció un golpe en el talón, mientras que el mediocampista de Liverpool sufrió una molestia en el aductor; lo que complica la participación de ambos mañana.

“El equipo está bien, reponiendo fuerzas tras el partido del otro día. ‘Nico’ se entrenó diferenciado, Alexis lo hizo con nosotros. Ya veremos cómo es la evolución. Tampoco hicimos un entrenamiento muy exigente. Veremos la evolución de estos días para ver cómo vamos a jugar”, aseguró Scaloni en la conferencia de prensa antes de emprender viaje rumbo a Barranquilla.

Con Musso fuera de la convocatoria, el arco argentino quedará a cargo de Emiliano “Dibu” Martínez. Gerónimo Rulli y Walter Benítez competirán por el puesto de arquero suplente.

En tanto que para cubrir las posibles bajas de González y Mac Allister, el DT evalúa como alternativas a Leandro Paredes o Giovani Lo Celso. Por su parte, Paulo Dybala que viene de marcar en el triunfo contra Chile, aparece como una opción en el ataque.

No obstante, para enfrentar a la selección “cafetera” Scaloni también podría modificar la defensa. Gonzalo Montiel y Marcos Acuña podrían meterse en los laterales en lugar de Nahuel Molina y de Lisandro Martínez.