Como para que el mercado invernal deje un saldo equilibrado, en las últimas horas se conoció que Atlético Tucumán inscribió y luego confirmó a Facundo Pimienta, delantero de Vélez de 21 años que tuvo un pasado europeo, como el octavo refuerzo para la Liga Profesional.

Las bajas de Atlético fueron ocho: Marcelo Ortiz, Agustín Lagos, Rodrigo Morales, Julián Carrasco, Joaquín Pereyra, Sergio Ortiz, Nicolás Servetto y José Devecchi

A las  siete altas que estaban confirmadas (Juan Ignacio González, Gino Peruzzi, Matías de los Santos, Rodrigo Melo, Lautaro Godoy, Franco Nicola y Luis Miguel Rodríguez) se suma el juvenil de Vélez, clase 2003 que pasó por Olympic de Lindängen durante fines de 2023, jugando 12 partidos en la Primera división de la Liga de Suecia.

El delantero, que aportó 6 G+A (goles y asistencias) en el campeonato de Reserva 2023, torneo que el "Fortín" se quedó con el título, se sumará mañana a las prácticas bajo las ordenes de Facundo Sava.

Luego de su paso por Suecia, Pimienta volvió a Vélez en marzo de este año y a partir de abril comenzó a ser convocado para sumar minutos en el plantel de Reserva. Ahora llega al "Decano" y firmará contrato hasta fines de 2027. "Es una de las apuestas", advirtieron desde la "CD" del "Decano" que en este mercado de pases también trajo como apuesta a futuro a Lautaro Godoy, proveniente de River.