Un hombre conocido como “Coo, el guarachero” fue aprehendido tras ser acusado de supuesto abuso de un menor durante una celebración por el Día de las Infancias, en Santiago del Estero.
De acuerdo con la información suministrada por la policía local, una mujer, sus dos hijos y la niñera fueron desde la capital santiagueña a la localidad de El Polear para asistir a los festejos por el Día del Niño. En ese evento estaba prevista la participación de “Coo”.
Alrededor de las 15.30, la madre de los niños, de 30 años, le pidió a la cuidadora que buscara a uno de ellos, que se encontraba jugando en un área específica del lugar, publicó Elliberal.com.ar, que además comentó que al llegar la niñera encontró al menor acostado en una hamaca paraguaya y a "Coo" se encontraba a su lado.
Debido a los gritos de la niñera, una multitud se acercó y reaccionó violentamente contra el acusado, al que golpearon hasta que fue llevado a la comisaría de la zona por la policía.
La denuncia, destaca el medio santiagueño, fue hecha en la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia. La fiscal de turno, perteneciente a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, ordenó la detención del hombre.
Aunque los familiares del acusado intentaron evitar su encarcelamiento presentando un certificado de discapacidad, la Fiscalía dispuso que permanezca en la comisaría hasta que una junta médica lo evalúe. Se investigan los antecedentes del detenido, ya que habría sido denunciado previamente por delitos similares.