El Ministerio de Capital Humano anunció hoy la reglamentación de la esencialidad de la actividad aeronáutica, civil y aerocomercial, tanto pública como privada, en todo el país. Lo que busca esta medida es asegurar el funcionamiento de este sector clave para la conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros.
La ministra Sandra Pettovello destacó la "importancia estratégica" del sector, y explicó que la normativa se implementa para proteger a los ciudadanos y garantizar un "nivel mínimo de servicios" ante eventuales conflictos laborales que puedan interrumpir parcial o totalmente las operaciones.
"Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza en este sector", afirmó el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en un comunicado difundido este sábado.
La decisión fue adoptada tras una jornada de caos vivida ayer en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde un paro de nueve horas organizado por el gremio aeronáutico afectó gravemente a los pasajeros y las operaciones.
El decreto reglamentario incluirá disposiciones específicas para asegurar que, incluso durante medidas de fuerza, se mantenga un servicio básico que permita mitigar los impactos negativos en los usuarios y el comercio.