En medio de la polémica desatada por el senador de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, tras reconocer que la mayoría de sus 15 asesores se está dedicada a su campaña para ser gobernador de San Luis, el Gobierno salió a repudiar estas declaraciones. "Si alguien quiere hacer política, la debe hacer de su bolsillo", dijo este viernes, Manuel Adorni, el vocero del presidente Javier Milei.

"Tengo muchos (asesores) en San Luis, esa es la verdad. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el sector. Es algo que tenemos destinado", reveló Abdala durante una entrevista.

En conferencia de prensa, Adorni afirmó: "tenemos una posición muy firme; para nosotros la función de los asesores legislativos sean del Senado o Diputados son para analizar, diseñar, proponer y ayudar a que los legisladores propongan leyes y lleven adelante la tarea legislativa".

Luego remarcó que "cualquier función que esté por fuera de eso está mal, y se debe modificar", ya que esta postura del Gobierno excede al senador Abdala y va para todos los diputados y senadores. “El senador Abdala deberá explicar cuál eran las funciones de sus asesores”, dijo y sentenció: "si alguien quiere hacer política la debe hacer de su bolsillo, no con plata que el destino no sea ese".