El frente cálido que se instaló sobre la región provocará temperaturas superiores a los 30 °C en buena parte de la provincia durante todo el fin de semana, según se desprende del pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De hecho, hoy podría ser el día más caluroso de todo el invierno. 

La jornada comenzó con fuertes ráfagas de viento que se extendieron durante la madrugada. La temperatura mínima fue de 9 °C, mientras que la sensación térmica llegó a 8 °C. La nubosidad fue escasa y la temperatura superior al 70 %.

La temperatura subirá rápidamente durante la mañana y para el mediodía se esperan 23 °C, nubosidad escasa pero variable, además de una humedad del 38 %.

Las horas más cálidas transcurrirán durante la siesta y la tarde, cuando llegue hasta los 31 °C anunciados como máxima, por lo que la amplitud térmica hoy superará los 20 °C. Se espera una nubosidad del 15 % y una humedad del 40 %. Los vientos serán suaves del sector sudoeste.  

Por la noche la temperatura descenderá al menos hasta los 18 °C, mientras que la nubosidad será nula y la humedad alcanzaría el 35 %.

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Tucumán?

Siguiendo con lo pronosticado por el SMN, para mañana se espera cielo despejado durante la mitad del día, con una mínima de 11 °C y una máxima de 30 °C. Para el domingo se anuncia mucho sol, una mínima de 12 °C y una máxima de 29 °C.