Franco Colapinto debutó de manera espectacular en la Fórmula 1 y levantó diversas opiniones de todo el mundo del automovilismo. Claro; en Argentina, desató una fiebre y muchos fanáticos anhelan ver al pilarense en la temporada 2025, aunque su futuro después de las ocho carreras restantes sigue siendo una incógnita. Hoy, James Volwes, jefe del equipo de Williams, dio su perspectiva y habló sobre el futuro del argentino.

“Dependiendo de cómo se desempeñe, el futuro, hasta cierto punto, está en sus manos . Lo que quiero decir con esto es que si se desempeña excepcionalmente bien, claramente permanecerá aquí como piloto de reserva e invertiremos en él en términos de pruebas TPC (NdeR: entrenamientos con monoplazas con dos años de antigüedad) y otros elementos que somos capaces de hacer con él al mismo tiempo”, dijo en diálogo Motorsport.

Williams, por el momento, estará conformado por Alex Albon, actual compañero del bonaerense, y Carlos Sainz, que llegará desde Ferrari. Así Franco deberá luchar para ver si se le presenta una nueva ocasión. “Hubo una lista y él formaba parte”, dijo Wolves. “Con Carlos buscamos explotar al máximo el rendimiento del auto actual, pero también queremos que impulse el desarrollo del equipo y lo que hay a su alrededor. Es uno de los mejores de la parrilla para ello y para Williams en los próximos años. Por nuestra historia, era lo que teníamos que hacer”, añadió.