El desafío está claro. Lionel Scaloni y sus pupilos saben que a partir de esta noche, el hincha volverá a exigirle producción, goles, triunfos y títulos. Lo sabe el entrenador de la Selección y lo dejó en claro públicamente. "Intentaremos mantener el nivel; que siga en la línea en la que estamos y que supimos llevar todo este tiempo", aseguró.

Sin embargo, mientras Scaloni definió al equipo y termina de pulir algunos detalles de cara al duelo que marcará el retorno de los campeones de América a nuestro país para jugar un partido oficial, se confirmó que el estadio de River presentaría algunos claros en las tribunas. Sí; no estarían colmadas por dos motivos: no se vendieron la totalidad de las entradas y la FIFA dispuso reducir el aforo en un 25%.

En lo que va de estas Eliminatorias, Argentina jugó con estadios repletos los duelos frente a Ecuador y Paraguay (en el Más Monumental) y contra Uruguay (en La Bombonera). En todas esas ocasiones las entradas habían volado en cuestión en horas. Pero ahora fue diferente.

Según se conoció en las últimas horas de ayer, y a pesar de que en el sitio Deportick, canal en el que los tickets salieron a la venta, cuelga el cartel de "agotadas", quedaría un remanente de localidades para casi todos los sectores habilitados (sólo no quedarían populares). 

La ausencia de Lionel Messi, los exorbitantes precios de las entradas (oscilaban entre los $ 75.000 y los $ 215.000) y la sanción de la FIFA a la AFA terminaron conspirando con la idea de que Ángel Di María tenga un homenaje en medio de un Monumental repleto.

Esta noche, el estadio de River tendrá aforo reducido a raíz de un castigo impuesto por la FIFA debido a “cantos racistas y homofóbicos” en los partidos contra Ecuador y Uruguay.

La casa madre del fútbol mundial ya había apercibido a la AFA hace un tiempo. Claudio Tapia y compañía intentaron bajarle los decibeles a la cuestión pero no lo consiguieron debido a que ya había una sanción de clausura en suspenso desde las eliminatorias pasadas. Por ese motivo, hoy el estadio tendrá un 25% menos de su capacidad.

“Es un tema que hay que tratar con seriedad. Que la gente sea consciente y vaya a alentar al equipo. Lo importante es que no haya discriminación en la época en que vivimos”, apuntó Scaloni en la conferencia previa al duelo.

Claro; de repetirse una situación similar la sanción de la FIFA podría ser más severa. Se habla de que la reducción podría aumentar a un 50% del aforo y de que se podría hasta trasladar la localía al interior del país. 

Así, Di María tendrá un homenaje con menos público que el esperado y los campeones volverán al ruedo en un escenario atípico culpa de precios "inflados" y de mal comportamiento de sus hinchas.