A pocas horas de volver a las canchas en la reanudación de las Eliminatorias, la Selección recibió buenas noticias. En concreto, no el combinado en sí, sino tres de sus miembros, que aparecen en la lista de nominados para los premios Balón de Oro, la tradicional entrega realizada año tras año por la revista francesa France Football.

El primer nominado en revelarse fue Lionel Scaloni. El DT aparece como uno de los seis candidatos a quedarse con el premio a mejor entrenador del año, luego de ganar la Copa América y conseguir su cuarto trofeo al frente del seleccionado nacional. No la tendrá fácil para quedarse con el galardón, ya que competirá con Carlo Ancelotti (campeón de Champions con Real Madrid), Luis de la Fuente (campeón de la Eurocopa con España), Xabi Alonso (campeón de la Bundesliga con Bayer Leverkusen), Gian Piero Gasperini (campeón de la Europa League con Atalanta) y Pep Guardiola (campeón de la Premier League con Manchester City.

Emiliano “Dibu” Martínez, último ganador del Trofeo Yashin al mejor arquero, volvió a ser nominado. En este caso, aparece como uno de los principales candidatos, junto al español Unai Simón (Athletic Bilbao). Los otros nominados son el portugués Diogo Costa (Porto), el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), los suizos Gregor Kobel (Borussia Dortmund) y Yann Sommer (Inter), el ucraniano Andriy Lunin (Real Madrid), el francés Mike Maignan (Milan), el georgiano Giorgi Mamardashvili (Valencia) y el sudafricano Ronwen Williams (Mamelodi Sundowns).

Pero "Dibu", además, aparece como uno de los 30 aspirantes al premio a mejor jugador de la temporada. Él y Lautaro Martínez, de gran temporada en Inter, son los únicos dos argentinos en la lista. Por apenas segunda vez en los últimos años, Lionel Messi no aparece en la lista. El brasileño Vinícius aparece como el principal candidato a quedarse con el galardón.

El otro nominado argentino es Alejandro Garnacho. El delantero de Manchester United aparece como uno de los candidatos al Trofeo Kopa, que se le otorga al mejor jugador joven de la temporada. Lamine Yamal (Barcelona) es el gran candidato, y también están el español Pau Cubarsí (Barcelona), el turco Arda Güler (Real Madrid), el marfileño Karim Konaté (RB Salzburgo), el inglés Kobbie Mainoo (Manchester United), el portugués Joao Neves (PSG), el brasileño Savinho (Manchester City) y los franceses Mathys Tel (Bayern Múnich) y Warren Zaïre-Emery (PSG).