La Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical de Tucumán rechazó el veto presidencial de Javier Milei impuesto a la movilidad jubilatoria. "Es una clara muestra de la insensibilidad por nuestros adultos mayores", dijeron en un comunicado de la conducción de la UCR. 

El radicalismo también se refirió a la inclusión de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hizo luego de un planteo realizado por dirigentes y militantes quienes advirtieron que se están incumpliendo normas vigentes para garantizar la paridad de género en la integración de todos los poderes públicos del Estado.

“La indiscutible historia, y futuro, de nuestro partido como garante de la ampliación de derechos y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria son razones suficientes para justificar lo que solicitamos”, expresó la declaración que lleva la firma de más de una docena de mujeres radicales tucumanas.

Además, en la reunión de la directiva de la UCR se analizó el proceso para prestar acuerdo por parte del Senado de la Nación a los dos candidatos varones propuestos por el Gobierno. “No es posible dejar de lado las normas normas constitucionales y reglamentarias que obligan al Estado -en este caso del Poder Ejecutivo- a cumplir normas de jerarquía constitucional que aseguren la igualdad de oportunidades”, señalaron en la declaración aprobada por unanimidad.

En la reunión participaron los legisladores Silvia Elías de Pérez y José Seleme junto a los dirigentes Federico Romano Norri, Fabricio Suárez y Valnea Vernal además de otros miembros de la junta de gobierno partidaria. En representación de las mujeres, estuvieron la ex diputada Teresita Villavicencio y Carolina Schargorodsky, de la mesa nacional de la UCR.