Varios países de Sudamérica sufrirán una “anomalía” en el clima en la segunda semana de septiembre, informó el reconocido meteorólogo Mario Bidegain. En Argentina, una región del país será la más afectada y presentará temperaturas por encima de lo normal para esta época del año.
Oficialmente no habrá más frío en Tucumán hasta el año que vieneSegún el mapa brindado por el especialista, los países más afectados por este fenómeno natural serán Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil. El clima cálido continuará, por lo menos, hasta el 16 de septiembre.
Las provincias afectadas por las temperaturas altas
El propio meteorólogo compartió información del Instituto Uruguayo de Meteorología la cual establece que se registrarán temperaturas entre 3 y 6 grados por encima de lo habitual del 2 al 9 de septiembre. Este fenómeno natural impactará en todo Uruguay y sobre el noreste de Argentina, siendo las provincias más afectadas Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
En tanto, también confirmó que este aumento de las temperaturas se verá en la semana siguiente, del 9 al 16 de septiembre. Sin embargo, las temperaturas serán mayores, ya que se pronosticaron días con entre 6 y 10 grados más que lo habitual en la zona. Las temperaturas en esta época, previo a la llegada de la primavera, están entre los 10 grados de mínima y los 20 de máxima.