En el marco de la causa judicial que se lleva adelante a partir de la denuncia de su ex pareja, Fabiola Yáñez, por violencia de género y amenazas, el ex presidente Alberto Fernández sigue consolidando su estrategia de vincular a Yáñez con el consumo de alcohol. En este escenario, el ex mandatario aportó una nueva testigo, ex moza y ex empleada de la quinta de Olivos que dijo ante un escribano que la ex primera dama consumía alcohol en cantidad y que cuando se le acaba mandaba a comprar cajas de vino.
Fuentes ligadas a la investigación que encabeza el fiscal Ramiro González aseguraron que la abogada defensora de Alberto Fernández, Silvina Carreira, dejó en la fiscalía federal un sobre cerrado con la declaración de esta mujer, a la que denominó testigo D. La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, declaró también ante un escribano que Fabiola Yáñez tenía una relación distante con su hijo Francisco.
En el mismo sentido, la mujer relató que durante su estadía en la quinta presidencial, “la señora Yáñez pedía cajas de vino” por una aplicación de comercio digital. También señaló que la ex primera dama “organizaba fiestas o reuniones para poder tomar” e ingresaba alcohol de manera clandestina a la quinta.
En relación al vínculo que Yáñez tenía con su hijo, la nueva testigo habría manifestado que la misma “era distante”. “Más parecida a la relación con un sobrino que la de madre/hijo. Ella no le cambiaba los pañales, de eso nos encargábamos su madre, el señor Fernández o la dicente”, dijo la mujer ante el escribano.
El nombre de esta mujer se conocerá el jueves cuando se abran los sobres con todas las declaraciones que aportó la defensa de Alberto Fernández en la fiscalía. Son siete los testigos que tiene para presentar.
Más documentos
En las últimas horas, la justicia recibio informes sobre la atención que brindó la Unidad Médica Presidencial a la ex primera dama donde se constata que efectivamente fue atendida de manera contemporánea con los golpes que denunció que le propinó su ex pareja. Sin embargo, esos tratamientos no aparecen asentado como producto de golpes, sino de dolencias varias. Para esclarecer esta aparente contradicción el fiscal González pidió que la Unidad Presidencial le envíe los libros oficiales donde se asentaba la intervención de los médicos.
Denunciaron a Alberto Fernández luego de que Guzmán dijera que la cuarentena se extendió por motivos políticos