El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió este martes contra el presidente, Javier Milei, por la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados frente a la inflación y tildó al Gobierno nacional de "cruel e insensible".
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el dirigente kirchnerista afirmó: "Gobierno mentiroso, cruel e insensible. Débil con los fuertes, fuerte con los débiles", enfatizó.
Lousteau llamó a "defender" a los jubilados y aseguró que la UCR insistirá en la leyLa publicación del gobernador bonaerense se produjo después de que un informe del Centro de Economía Política (CEPA) desmintiera al jefe de Estado, quien justificó su veto a la ley de movilidad jubilatoria con el argumento de que los haberes "recuperaron poder adquisitivo en dólares", y señaló que no solo su poder de compra se desplomó durante el primer trimestre del año, sino que el bono de $70.000 está congelado desde marzo.
En tal sentido, advirtió que "el veto presidencial ratifica el sentido de las decisiones adoptadas por el Presidente desde su asunción: que las y los jubilados sean quienes sostienen el superávit fiscal".